El mundo del deporte se ha visto engalanado por atletas que, ante un excelente desempeño, no solo se han ganado la admiración y respeto de otros deportistas e instituciones, sino también de los fans. Y como parte de ellos, Usain Bolt es, a la fecha, uno de los atletas más queridos en el mundo.

Originario de Jamaica, este velocista logró imponer nuevas marcas, así como romper sus propios récords, pues a la fecha mantiene un récord mundial en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 9.58 segundos, lo cual lo convirtió en el hombre más veloz del mundo, al día de hoy.

Además de ser un atleta sobresaliente en su disciplina deportiva, Usain Bolt también se ha distinguido por sus labores altruistas y por ser un ejemplo a seguir, tanto para otros atletas como para la sociedad en general, corredor que a pesar de haberse retirado en 2017, sigue vigente y siendo un personaje admirado, hecho que dio pauta para que PUMA le rindiera homenaje.

Te sugerimos: Puma lanza al mercado nueva colección inspirada en Barbie.

A través de la elaboración de un retrato de Bolt, hecho por el artista David Diehl, la marca buscó capturar la esencia e imagen de quien por varios años fungió como embajador y quien, a la fecha, es reflejo de la excelencia y un ícono mundial, así lo dijo Adam Petrick, director global y de Marketing de PUMA.

Luego de su retiro, la marca ahora conserva su camiseta y tacos como los objetos más preciados dentro de su archivo PUMA.

Te sugerimos: 5 marcas que patrocinaron la carrera de Usain Bolt.

De acuerdo con un ranking de las marcas de ropa deportiva más importantes en México, elaborado por Brand Finance, PUMA se ubica en la tercera posición con 5 por ciento de participación. Por su parte, Nike lidera la lista con 11 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL