La dupla atletas y marcas siempre ha sido una relación rentable y beneficiosa para ambas partes, y más si se trata de deportistas con niveles de popularidad mundial y admirado por muchos como lo es el velocista Usain Bolt.

Hoy se dio a conocer que el atleta, líder de la prueba de los 100 metros, había sido sancionado y se le había retirado su presea de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debido a un positivo que dio su compañero Nesta Carter en pruebas antidopaje, lo cual ocasionó que todo el equipo de relevos perdiera su medalla.

Sin embargo, el retiro de esta presea olímpica no afecta la imagen de Usain Bolt, tal como el lo señaló afirmando que su legado no cambiará.

De acuerdo con la revista Forbes, Usain Bolt ganó, en promedio, 33 mil millones de dólares anuales por concepto de patrocinios.

Lejos de una afectación a su imagen, este velocista jamaicano es uno de los atletas más admirados, seguidos y patrocinados por marcas de distintas industrias. Euromericas Sport Marketing indica que los anuncios publicitarios protagonizados por atletas mundialmente reconocidos son los más recordados hasta en un 82 por ciento.

Ante este porcentaje y el impacto que tiene en el público un deportista como Usain Bolt, presentamos 5 marcas que patrocinaron la carrera del velocista, brands que, según la revista Forbes, le dieron a ganar 33 mil millones de dólares anuales por concepto de patrocinios.

Puma

La marca de ropa y calzado deportivo Puma es uno de los mayores patrocinadores de este atleta, empresa que 2013 renovó su contrato con Bolt y concluyó en 2016, luego del término de la justa olímpica en Río de Janeiro y al haber anunciado su retiro en dicho evento.

Puma fue una de las marcas deportivas más valiosas en 2016 alrededor del mundo. En 2015, esta brand tuvo ingresos por 3.39 millones de euros a nivel internacional.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL