Lima, Perú.- Existe el día de la mujer, el día del niño, el día de la madre, del padre y de los abuelos, pero Publimetro se encargó de recordarnos que el 19 de noviembre se celebra el día del hombre, y lo hizo a través de una dinámica hiperactiva e interactiva.

Más notas sobre Activaciones:
Cerveza Indio cumple el sueño de toda banda de rock
Adidas Originals llega a México en patineta

El primer problema es que muy poca gente sabe de la existencia del “Día del Hombre” a pesar de que data desde 1999 y es una fecha avalada por la UNESCO.

Para sortear esta dificultad Publimetro colocó avisos previos en su edición impresa y en Facebook donde colocaron, con tono humorístico, a hombres sufriendo por ser ignorados. Posteriormente preguntaron a sus lectores qué regalo les gustaría recibir por el “Día del Hombre”, se seleccionaron a algunos varones y se les llevó su premio hasta su casa u oficina.

Finalmente se lanzó un anuncio más donde los hombres ya no sufrían junto con una tarjeta que se repartió con los diarios. La tarjeta incluía un código QR que brindaba más información sobre el “Día del Hombre”

Esta campaña BTL consiguió que los medios hablaran de la fecha “olvidada”. Publimetro incrementó su tráfico en Facebook en 300% y logró que los hombres se felicitaran a través de las redes sociales.

Gran acción del diario, que aprovechó una fecha que nadie recordaba para generar sorpresa y crear toda una experiencia en los lectores. En este caso se juntaron redes sociales, medios masivos a través de los anuncios en el periódico y BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL