Próximo jueves se anunciarán resultados preliminares del Buen Fin 2019: AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El día de ayer el Buen Fin 2019 terminó, al parecer, sin mayores contratiempos, salvo algunos errores en precios y quejas menores interpuestas por compradores, ante instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al día de hoy todavía no se cuenta con una cifra de cuánto fue el monto en venta totales, resultados preliminares que según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se darán a conocer el próximo jueves.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que pese a que no se cuenta con una cantidad hasta el momento, sí se pudo notar un consumo mayor que el año pasado, por lo que esperan que los 118,000 millones de pesos en ventas totales estimados por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Secretaría de Economía (SE), para este 2019 se hayan superado.

En entrevista para el noticiero Despierta, de Televisa, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que sería hasta la semana entrante cuando ya se tengan resultados preliminares, ya que se tienen que reunir datos de varias instituciones como la Concanaco, Concanim, la propia ANTAD y la Asociación de Bancos.

El titular de la ANTAD también aseguró que se han ocupado de ser cuidados con las cifras, ya que lo que menos se quiere es generar “falsas expectativas”, aunque comentó también que seguramente sí se superaron los 118,000 millones de pesos previstos a rebasar este año.

Vicente Yáñez afirmó que con esta iniciativa, tanto comerciantes, negocios, distribuidores, fabricantes y el cliente final ganan, ya que con ventas especiales como el Buen Fin se reactiva la economía y se impulsa la rotación de inventario.

Señaló que algo que caracteriza esta temporada es la participación tanto de la iniciativa privada como del gobierno, esto gracias al adelanto de aguinaldos en algunas entidades federativas, así como el concurso fiscal que se lanzó este año, todo ello con la finalidad de dinamizar la economía interna y así favorecer el comercio formal.

De acuerdo con información de Picodi, este año las computadoras, celulares, ropa y artículos de belleza fueron de los más adquiridos; mientras que en términos de búsquedas de información de marcas, productos y promociones, según Kantar, destacan sitios web (71%), redes sociales (53%) y en punto de venta (53%).

Puedes consultar: Buen Fin 2019: ¿dónde vieron y buscaron información los shoppers?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.