Prospección y expansión para vender mercadotecnia en 2020 y en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Después de nueve meses de pandemia algo hay que hacer, además de lo que antes estábamos acostumbrados a resolver en 2020. Algo diferente porque se nos viene un mundo completamente diferente y complejo en 2021. Será necesario prospectar diferente. No es ningún secreto que el giro de la mercadotecnia está muy alicaído por diferentes motivos y en muchas circunstancias facturando al rededor del 30 o 40% de lo acostumbrado antes de 2020. Por ello, será necesario hacer un esfuerzo por vender diferente, de diversa y aquí sí ser disruptivo.

Si el mercado está cerrado, ¿Dónde vendo?

Cuando los mercados se cierran pasan dos cosas, muchas de las empresas que se dedicaban a lo mismo cierran y la competencia se vuelve mucho más encarnecida. No hay que ser un genio para tener lógica de pensamiento y ver esto. Por lo mismo, será necesario pensar en la expansión de mercados y en en el diseño de nuevos productos. Esto te salvará de cerrar tu agencia o empresa. Diseñar un nuevo producto que te genere menos gastos menos de producir y buscar expandir tu agencia en los nuevos mercados en donde nunca has tocado las puerta. Salir al bosque y a conquistar nuevos mercados. Nuevas tierras. Por el momento no hay de otra. Esto sí, con mucha probabilidad te quitará más energía pero te permitirá sobrevivir a la avalancha que se viene.

Compite y usa tu fuerza para vender sólo en un mercado cerrado en únicamente en donde tengas verdadera oportunidad de ganar concursos para vender. Ahora más que nunca es muy importante saber decir que no. Sé muy claro en lo que vendes y cómo lo vendes. Usa tus contactos ahora ambas que nunca y las alianzas para vender. Vende en volumen y comparte comisiones a quién ayuda a vender. Sé generoso, después ese dinero regresará. La paciencia debe ser tu gran alianza. Saber tomar decisiones ahora será lo más valioso. Y no te preocupes si te equivocas, será el primero de muchos errores que tendrás.

La expansión será una misión

Expande tus ideas a otros mercados. Fuera de ti. Ahora más que nunca la tecnología y la enfermedad nos permite estar separados pero al mismo tiempo acorta la distancia y los negocios. La expansión de mercados es una misión poderosa, desgastante pero ganadora en todos los sentidos. La historia cuenta que todos los hombres han sentido la necesidad y el hambre de buscar otras tierras para conquistar territorios y expandir sus ideas y conquistar otros mercados, cuando los suyos están cerrados o acotados. Es parte de la naturaleza humana. Conquistar para sobrevivir y morir un poco, para a su vez que otros lleguen y conquisten la tierra que ganaron los primeros. El intercambio cultural es lo que ha hecho la cultura viva del mundo y lo que da riqueza verdadera.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.