Una de las estrategias de promoción preferidas de las marcas, sin duda, es la promotoría. Este tipo de campañas es usualmente implementadas por firmas de la industria de alimentos y bebidas.

La promotoría tiene un fuerte impacto en puntos de venta como supermercados, clubes de precio y tiendas departamentales. Sin embargo, ¿por qué es clave en la rotación de un producto? A propósito, La Comer, en entrevista, señaló que la promotoría permite ar a conocer nuevos productos o presentaciones, así como acelerar el movimiento de inventarios.

“Nos parece que las herramientas analíticas de información permiten hoy tomar decisiones más educadas sobre cuáles son los puntos de venta donde se debe implementar esfuerzos de promotoría y cuáles son las temporalidades para ello”.

Agregaron que una campaña exitosa depende de “definir claramente cuál será el objetivo de la campaña; hacer un análisis –basado en información– de cuándo, dónde y cómo implementar las actividades; asegurar los procesos de supervisión y reportes para poder adecuar la campaña en caso de ser necesario; analizar resultados para registrar aprendizajes clave que sirvan para las campañas siguientes.

Sin embargo, también “existen temporalidades anuales obvias en las que algunas marcas participan de manera consciente para elevar sus ventas como semana santa, regreso a clases, vacaciones de verano y fin de año, entre otras”, agregaron.

¿Quieres saber más? El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

Te recomendamos: Aprende a desarrollar campañas BTL de alto impacto.

¿Porqué asistir?

  • Recibirás la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
  • Obtendrás el contenido más innovador para que desarrolles estrategias eficaces, exitosas y transcendentes a nivel mundial.
  • Podrás intercambiar idas con los colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
  • Aprenderás y te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando la diferencia en la industria del BTL a nivel Latinoamérica.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]escuelademercadotecnia.org

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL