Datos del Módulo de Lectura, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), reportan que un mexicano lee, en promedio, 38 minutos seguidos por sesión, donde el entretenimiento es la principal razón de lectura (41.2%).

Estas cifras suelen mantenerse, o incluso, ser menores cada año, lo que pone de manifiesto que el hábito de leer no se ha fomentado lo suficiente en nuestro país, en comparación con otras naciones o con el tiempo que un usuario pasa conectado a Internet, por ejemplo.

Ante este escenario, Sanborns, marca propiedad de Carlos Slim, ha generado una estrategia de marketing promocional con la que busca fomentar dicho hábito, además de generar interés en otras actividades relacionadas con la la lectura.

Promociones que motivan el interés por la lectura

A través de una serie de talleres publicitados en redes sociales, este retailer invita a sus clientes a que participen en ellos mediante una suscripción a dichas actividades.

Estos talleres serán impartidos por los autores de algunos de los libros que Sanborns vende en su librería.

De igual forma, este retailer también ha optado por organizar charlas en algunos puntos de venta en las que el público tiene la oportunidad de interactuar con los autores.

Datos de Interbrand señalan que, hasta el momento, Sanborns tiene un valor de marca de 2 mil millones de pesos, siendo así la empresa número 23 más valiosa de México en 2017.

Según un reporte publicado por esta tienda, los ingresos totales que percibió durante 2016 fueron de 47,594 millones de pesos, una utilidad bruta de 18,922 millones de pesos, y 176 puntos de venta operando.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL