El Día del Niño está aquí. Oficialmente es una celebración con motivo al bienestar y los derechos de los niños. Tras la Primera Guerra Mundial se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de una protección especial para los niños.

De este modo, la ONU celebra el 20 de noviembre la conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Sin embargo, el día es festejado en varios países en diferentes fechas.

En el caso de México como sabemos se celebra cada 30 de abril. Por tanto, se realizan actividades culturales y de entretenimiento para promover el bienes y los derechos de los niños.

Por otro lado, las marcas aprovechan la celebración del Día del Niño y lanzan diferentes promociones para impactar a uno de los targets más complicados: los niños.

Una investigación especial del Departamento de Investigación de InformaBTL, dio a conocer que, el 80.3% de los mexicanos celebrará este año el Día del Niño, mientras que el 19.7% no lo hará.

Asimismo, las actividades preferidas para festejar este día serán: ir al cine, comer un restaurante, comprar en centros comerciales, realizar actividades al aire libre, entre otras.

A continuación te presentamos algunas estrategias BTL que realizaron (hasta ahora) las marcas y retailers para celebrar el Día del Niño:

Suburbia

La tienda departamental lanzó una promoción en sus departamentos ropa, calzado y ropa interior infantil regalando una entrada 2×1 para el cine.

Sears

Sears, por su parte ofreció promociones en su departamento de juguetería dio hasta 50% de descuento en diferentes juguetes desde el jueves 27 al 19 de abril.

Walmart

También la cadena estadounidense realizó una activación para presentar la nueva línea de juguetes de Hasbro rumbo al lanzamientos de la próxima película de Transformers ‘El último caballero’. Y contó con la presencia del youtuber MrX, creador del canal de YouTube ‘The Top Comics’.

Palacio de Hierro

La tienda departamental de lujo también se sumó a esta celebración. En sus tiendas instaló una enorme caja para que los niños y grandes se divirtieran. Asimismo, lanzó varias promociones en diversos departamentos, e incluso, dio una clase de maquillaje de la mano de algunos expertos.

C&A México

También la tienda de moda ofreció descuentos en su departamento de niños. Además, sorprendió con una acción social, en la compra de una colección especial se podía ayudar a equipar escuelas de Yucatán en caso de desastres naturales, fue impulsada por Fundación C&A y la organización Save the Children.

Soriana

La cadena de supermercados mexicana lanzó la promoción de 30% de descuento en todas las figuras de acción y en la ropa exterior, interior y calzado para niños, niñas y bebés, así como varios paquetes de comestibles para consentir a los niños.

Gameplanet

Por su parte, la tienda especializada en videojuegos tuvo la promoción de 3,6, 9 y 12 meses sin intereses con distintas tarjetas participantes.

Hamleys

La juguetería ofreció un show de magia en su sucursal en Antara Polanco, y especialmente los niños pudieron tomarse una foto con la mascota publicitaria de la marca, el Osito Hamley.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL