Profeco deja entrever cuándo podría reiniciarse la producción de cerveza en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Profeco dio a conocer que los precios de la cerveza una vez que se reactive su producción para la segunda semana de mayo.
  • Para junio del 2019, el valor de la producción de cerveza en México sumó 17.44 MMDP, de acuerdo con datos de Statista.

  • En cambio, el volumen producido de esta bebida en el país pasó de 85 a 119.78 millones de litros, del 2011 al 2018, según datos de Cerveceros de México.

  • De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el número de casos por coronavirus COVID19 en México sumaron 23,471.

El pasado 21 de abril comenzó la fase 3 del contagio de coronavirus COVID19 en México, por lo que el gobierno federal y local han coordinado esfuerzos para evitar una mayor expansión del virus y que, de este modo, se logre prevenir un pico aún más pronunciado en la curva epidemiológica. Esto ha implicado que empresas no esenciales hayan tenido que suspender sus actividades, como es el caso de las productoras de cerveza, las cuales han detenido su distribución y producción de esta bebida, aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un indicio de cuando se puede reiniciar la generación de dicho producto.

De acuerdo con declaraciones realizadas por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, podría ser a mediados de mayo cuando se reinicien las operaciones de cerveza en México.

El titular de la Profeco comentó que se ha comenzado a percibir un aumento de precios y escasez de cerveza en el país debido a que en algunos puntos de venta se siguen comercializando las reservas que se tienen de esta bebida. Mientras que la cantidad de demanda se mantiene, la oferta disminuye, lo que ha provocado que se comience a vender más caro; sin embargo, el funcionario comentó que será precisamente a mediados de mayo, según sus cálculos, que, una vez que se reabra la producción, se comenzarán a estabilizar sus precios.

Sin embargo, el titular de la Profeco también señaló que parte del incremento en los precios de la cerveza se han dado debido a que varios productores comenzaron a incrementar entre un 8 y un 10 por ciento el costo, a raíz de la exportación del 8.5 por ciento de la producción total de la caña de azúcar (que sirve para hacer la melaza necesaria para crear la bebida), a pesar de que México tiene superávit de este bien.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.