Productos orgánicos seguirán creciendo este 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente los productos orgánicos forman parte de la alimentación de millones de personas alrededor del mundo; ya sea por moda o salud.

Actualmente los productos orgánicos forman parte de la alimentación de millones de personas alrededor del mundo; ya sea por moda o salud.

Recordemos que el movimiento de la ola orgánica surgió en 1940; y hasta nuestros días tienen una enorme regulación en países como Japón, Canadá y la Unión Europea.

Sin embargo, México es uno de los países de Latinoamérica que está creciendo rápida y ampliamente en el terreno de estos productos. Un reciente informe dado a conocer por la empresa productora y comercializadora de estos productos; Aires del Campo, expuso que el objetivo es alcanzar ventas por 200 millones de pesos para el cierre de 2017.

Al respecto se compartió que la compañía ha crecido en sus ingresos de 70 millones a 145 mdp en los últimos dos años -de 2014 a 2016- con la venta y la producción de sus alimentos orgánicos.

Organic healthy vegetables and fruits
productos orgánicos

Además se informó que en los últimos años sus ingresos han ido aumentando anualmente en un 30%; por lo que su objetivo este año es alcanzar ese porcentaje o superarlo.

Cabe señalar que la compañía distribuye alrededor del 80% de sus productos en 500 puntos de venta a través de tiendas de autoservicio; tales como Walmart, Soriana, City Club, Comercial Mexicana, Chedraui, HEB, Al Super y Superama, entre otras. Sin embargo, su penetración en este canal aún es bajo pues existen más de 4,000 puntos de venta .

Respecto al mercado orgánico en México…

Desde 2014 se dio a conocer que el sector orgánico en México había crecido un 504% en los últimos 10 años. Según datos de Jesús Ortiz Haro, secretario de Exporgánicos, el interés por el sector de este tipo de alimentos va en aumento y en ese mismo año (2014), el número de productores pasó de 33 mil 587 a 169 mil 570.

Respecto a cifras más actuales, se espera que en los próximos 5 años, el mercado de productos orgánicos crezca el 73%.

Datos de Campo Vivo, firma mexicana de productos orgánicos; informó que México es uno de los 20 países principales con más ventas en orgánicos.

Además, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); afirma que la exportación de productos orgánicos desde 2012 ascendió 600 millones de dólares.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.