Principales características y ventajas de un hard discount que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque se habla del retail como si fuera una categoría uniforme, lo cierto es que muchos de los elementos que la componen con muy heterogéneos. Un gran ejemplo de esto lo encontramos al revisar los tipos de tiendas que existen: aunque un category killer y supermercado tienen en común que ofrecen productos al menudeo, lo cierto es que sus características los distinguen. Un formato muy interesante que hay que tener presente es el que se conoce como hard discount. ¿Cuales son sus principales características y ventajas para trabajar con él? En las siguientes líneas hablaremos un poco al respecto.

El formato hard discount, también conocido como tienda de descuento, tiene como principal característica el ofrecer una variedad reducida de productos a un mismo precio, el cual, por lo normal deja un margen de ganancia muy reducido.

Si los productos que se ofrecen en el hard discount dejan un margen de ganancia muy reducido, ¿dónde está lo atractivo en este formato de negocio? Al ofrecer costos bajos, usualmente suele vender un gran volumen de artículos, así que la suma de las ganancias de todos ellos es atractiva para el propietario.

Precisamente en eso radica dos de sus principales ventajas del hard discount: suele ser un formato redituable, cuyo ticket promedio deja una buena cantidad de ingresos.

Al contar con precios considerablemente bajos, otra de las ventajas con las que cuenta el formato conocido como hard discount es que la rotación de los productos que se ofrecen es considerablemente alta.

En contraste, la variedad de productos que se ofrecen en un hard discount es limitada, lo cual puede ser una ventaja al trabajar el manejo del stock. ¿Por qué? El principal motivo es que al tener una determinada cantidad de artículos, es posible que sea mucho más fácil surtirlos e incluso tener un control más claro de cuántos quedan y cuántos habrá que comprar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.