El fin de semana más esperado del año comenzará este 17 de noviembre, retailers de todo México participaran en esta edición a través de diferentes categorías como abarrotes, automóviles, deportes, electrónica y tecnología, entretenimiento, restaurantes, ropa y calzado, entre otros.

De acuerdo con un estudio de Ofertia sobre el Buen Fin, los comercios más preferidos para ir a comprar por los encuestados son las tiendas departamentales, tiendas locales e Internet.

De tal manera que las tiendas físicas indudablemente ganarán en este Buen Fin, respecto a la preferencia de los consumidores mexicanos para realizar sus compras. ¿Por qué? Básicamente porque a pesar del avance del comercio electrónico en el país, los mexicanos aún prefieren realizar sus compras en tiendas físicas.

Por ejemplo, un estudio de Nielsen señala que 7 de cada 10 mexicanos afirman de comprar comestibles en tiendas, cifra superior al promedio global donde sólo la mitad de los encuestados prefieren realizar sus compras en tiendas.

Por otro lado, el Observatorio del Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, indica que los factores que motivan a los mexicanos acudir a una tienda física son los siguientes: la puntualidad en la entrega, encontrar los mismos productos, descuentos y promociones.

En entrevista con InformaBTL, Jacobo Vila, director general de in-Store Media dijo que los canales físicos ofrecen la mejor combinación de ofertas, variedad de productos, marcas, atención rápida y amable, que en conjunto crean una buena experiencia de compra.

Sin embargo, señaló que actualmente el shopper mexicano es omnicanal, es decir, es un shopper que accede a marcas y retailers a través de diferentes canales como las tiendas físicas. 

“El shopper mexicano está definido por cuatro parámetros básicos: primero, el shopper tiene cada vez menos tiempo; el segundo factor, nos estamos empezando a mover del comprador solitario al comprador compartido, es decir, comenzamos a hacer co-shopping”, afirmó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL