El e-tailer Amazon presentó este viernes el primer avión de su propio flota. Bautizado como Amazon One, el avión será el primero que llevará mercancías de su marca.

Además, será el primero de los 40 aviones que la compañía espera tener listo durante los próximos dos años.

Amazon planea adquirir o alquilar aviones de las compañías Atlas Air y Air Transport Services Group. Su primer avión es un Boeing 767-300 de Atlas Air que formará parte de Prime Air.

Amazon quiere reducir su dependencia de terceros dentro del mundo logístico. En los últimos años, la empresa ha desarrollado drones, camiones y hasta a contratado sus mismos clientes con el objetivo de aumentar el control sobre la red de entregas de sus productos.

Se estima que Amazon movió 1 billón de paquetes en 2015.

Amazon tomó la decisión de adquirir su propia flota de aviones tras sufrir problemas con la fiabilidad de los servicios como FedEx y UPS. En 2013, la empresa tuvo que ofrecer devoluciones a los clientes que recibieron tarde sus pedidos de Navidad debido al mal tiempo. Sin embargo, la compañía asegura que continuará trabajando con ambas compañías.

Junto a sus nuevos aviones de carga, Amazon cuenta con una red de 4 mil camiones que utiliza para transportar pedidos.

El avión fue oficialmente presentado durante la feria Seafair Air Show en Seattle este fin de semana. Su vuelo inaugural fue al cruzar el lago Washington de la ciudad de Seattle.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL