Jeff Bezos, CEO de Amazon, acaba de superar a Warren Buffett, director ejecutivo del grupo empresarial Berkshire Hathaway y se transformó en la tercera persona más rica del planeta.

El patrimonio neto del fundador del e-tailer Amazon llegó a 65 mil 50 millones de dólares el pasado jueves, de ese modo superó a Buffett en cerca de 32 millones de dólares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Con el incremento, la riqueza de Bezos aumentó en 5 mil 400 millones de dólares este año, anotando un resurgimiento tras caer a 43 mil dólares en febrero, en medio de las turbulencias de los mercados mundiales.

La mayor parte del patrimonio de Bezos está ligada a Amazon, empresa que se ha visto beneficiada gracias a la sólida demanda por entregas rápidas, servicios de nube y dispositivos como Kindle y Echo.

En abril, la compañía con sede en Seattle anotó la mayor utilidad neta en su historia y anunció que las ventas del primer trimestre repuntaron un 28%, incluyendo un aumento de 64% en su división de computación en nube.

El repunte de Bezos en el ránking de multimillonarios se vio favorecido por la filantropía de Buffett.

El presidente de Berkshire Hathaway Inc. donó cerca de 2 mil 200 millones de dólares en acciones este mes en su contribución anual a la Fundación Bill & Melinda Gates. Aun así, el empresario de 85 años registró un aumento en su patrimonio neto en 2 mil 700 millones de dólares en el 2016, con un repunte de las acciones clase A de Berkshire de 9.4%.

Bezos, de 52 años, ahora solo está detrás del español Amancio Ortega, fundador de Inditex SA que posee una fortuna de 73 mil millones de dólares, y Bill Gates de Microsoft Inc., el hombre más rico del mundo, con 89 mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL