Prepara el mejor chocolate caliente para tu Rosca de Reyes con RE/MAX

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RE/MAX te enseña a preparar el mejor chocolate caliente para acompañar la Rosca de Reyes en casa

La tradición del Día de Reyes forma parte vital de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en México.

  • El origen de la Rosca de Reyes tuvo sus comienzos en países europeos.
  • Según las creencias cristianas, su forma ovalada representa el infinito del amor que se profesa a Dios.
  • De acuerdo a la historia, la tradición de partir la Rosca de Reyes surgió en Francia durante la Edad Media.

Con la llegada del Año Nuevo, llega también la tradición de la Rosca de Reyes. El origen de la Rosca de Reyes tuvo sus comienzos en países europeos como Francia y España, pero durante la conquista, esta costumbre llegó a México.

Para los cristianos la rosca simboliza un pasaje bíblico conocido como Epifanía, en el que los Reyes Magos se encontraron con el niño Dios.

Según las creencias cristianas, su forma ovalada representa el infinito del amor que se profesa a Dios. Entre otra interpretación de esta forma circular se atribuye a su similitud con las coronas de los Reyes Magos.

Pero de acuerdo a la historia, la tradición de partir la Rosca de Reyes surgió en Francia durante la Edad Media. Donde, en aquel tiempo, la gente tenía la costumbre considerada pagana por la Iglesia de elegir un rey para las fiestas. El proceso de elección era sencillo, se escondía un haba en una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas. Quien la encontrara era proclamado, de manera simbólica, como rey.

Se conoce que el haba oculta simbolizaba la huída de José y María para esconder a Jesús, porque el rey Herodes había ordenado el asesinato de todos los niños menores de dos años.

La tradición del Día de Reyes forma parte vital de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en México, es por eso que cada 6 de enero los mexicanos se reúnen para comer la Rosca de Reyes y pero en vez de un haba, usan la imagen simbólica del niño Dios y es costumbre que a quien le salga el niño Dios automáticamente se convierte en su madrina o padrino y lo debe llevar a bendecir a la Iglesia. Así como poner tamales y atole el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Tips para preparar chocolate caliente

Esta tradición se sigue realizando en el país, y es normal que en cada uno de los hogares mexicanos acompañen la rosca de Reyes con un rico chocolate caliente.

Es por eso que el equipo de RE/MAX te deja algunos tips para preparar tu chocolate caliente.

  • Si lo hacemos a base de chocolate debes tener en cuenta usar cobertura de chocolate amargo o semiamargo.
  • No uses lo que se llama baño de repostería que es de menor calidad, ya que contiene aceite hidrogenado en lugar de manteca de cacao.
  • Si usamos cacao, tener en cuenta que sea sin endulzar y de buena calidad.
  • “Un chocolate de buena calidad, sería ideal cobertura o chocolate puro.
  • Hacerlo con chocolate en tableta y leche.
  • Especialistas no recomiendan los polvos de cacao.

Para celebrar esta tradición es muy importante reunirte en familia en la comodidad de tu hogar. Pero si actualmente estás buscando un nuevo departamento o casa en RE/MAX te podemos ayudar para que encuentres tu espacio indicado.

Recuerda que RE/MAX cuenta con las mejores propiedades para conseguir tu hogar ideal, con el que puedas compartir diversos momentos en familia como celebrar esta hermosa tradición.

Tal vez te pueda interesar:

Los 5 mejores libros de cocina que RE/MAX te quiere recomendar

Tips para renovar tu departamento este 2022 con RE/MAX

RE/MAX saber cómo debes ordenar y decorar tu vestidor

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.