Predictive Lead Scoring, la herramienta perfecta para encontrar clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchos clientes me han platicado acerca de las múltiples herramientas que han incorporado en sus empresas para mejorar resultados. Sin embargo, no todas han tenido las respuestas que esperaban.

Cuando me preguntan la razón, la respuesta que por automático les doy es que, a pesar de tener herramientas funcionales, tal vez no están incorporando las más óptimas para su tipo de empresa o para alcanzar al público objetivo que necesitan.

Esta es una gran introducción para empezar a hablar acerca de una de mis herramientas favoritas: el Predictive Lead Scoring.

Como se sabe, el lead scoring te ayuda a otorgar una calificación a los usuarios que han visitado tu sitio web, redes sociales o blog y han interactuado con tu contenido. Esto permite dividirlos en dos grupos: leads calificados y leads no calificados.

Sin embargo, esto no siempre es suficiente. Las empresas hoy en día tienen una enorme necesidad por identificar a sus clientes potenciales y el Predictive Lead Scoring es lo más parecido a una fórmula mágica con la que puedes conseguir datos más profundos de tus clientes, por ejemplo: número de veces que ha visitado tu sitio web, los correos electrónicos que ha abierto, la interacción que ha tenido con tus redes sociales o la cantidad de tiempo que pasa leyendo tus blogs.

El atributo más grande del Predictive Lead Scoring es que te deja observar de manera sencilla a los clientes suficientemente calificados para que los contactes. Todo, sin necesidad de ser invasivo.

El Predictive Lead Scoring le debe su eficacia al uso de Inteligencia Artificial, con la que puede detectar patrones de comportamiento de los leads y así proporcionar una puntuación más fiable de cada contacto que llegue.

Si aún no estás del todo seguro de por qué usar esta increíble herramienta, te enlisto algunas razones de valor:

  • Al invertir en Predictive Lead Scoring puedes disponer de más tiempo para que tu equipo de ventas realice tareas especializadas que requieran de mayor atención. La automatización de procesos siempre es el mejor ahorrador de tiempo.
  • Optimizas la obtención del ROI al identificar cuáles son los leads que tienen un interés real en tus productos y servicios. Cuando tienes esta información, tu equipo comercial puede enfocarse en contactar a estos usuarios.
  • Integra datos demográficos y patrones de consumo de cada cliente para hacer un análisis a profundidad y determinar su valor.
  • Reduce el tiempo de ciclo de venta, ya que el equipo comercial podrá enfocarse en aquellos que tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Manejar un negocio es todo un reto, sobre todo hoy en día que el comportamiento de los consumidores cambia constantemente. Por lo tanto, es importante que conozcas cuáles son las mejores herramientas para conocer a tus clientes, darles lo que ellos esperan y obtener los resultados que quieres.

Si quieres aprender un poco más acerca de Predictive Lead Scoring y otras herramientas igual de fundamentales para mejorar tus ventas, te invito a escribirme: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.