Hoy día, uno de los retailers que está creciendo a pasos agigantados es Starbucks. Después de casi 13 años de haber llegado a México ya tiene más de 500 puntos de venta en 52 ciudades de la República Mexicana.

De acuerdo con Statista, el retailer tuvo un valor de marca de 29 mil 313 millones de dólares en el 2015, hecho que lo llevó a coronarse como el Mejor Retailer del Año, en la quinta edición de los Premios InformaBTL.

En la siguiente gráfica se muestran los ingresos trimestrales que la compañía ha tenido en todo el mundo entre 2009 y 2016. Durante el primer trimestre del año fiscal 2016, la cadena de café generó aproximadamente 5.37 millones de dólares en ingresos.

Ganancias Starbucks

Parte del éxito que ha tenido este retailer está en las promociones y ediciones especiales por tiempo limitado. Esto ha generado que sus consumidores no se aburran y deseen constantemente probar la nueva oferta de la marca.

Esta vez, la promoción de Starbucks es el 30% de descuento en la compra de 4 frapuccinos, pues el retailer celebra 21 años de esta bebida fría.

Como parte de la promoción, el retailer lanzó al mercado el nuevo Birthday Cake Frapuccino por tiempo limitado y el descuento aplica del 21 al 24 de abril.

Starbucks

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL