Anteriormente la copa del mundo estaba en manos de la FIFA en cuanto a su organización, lo que empezó con muchos problemas entre países sobre todo de América contra el continente Europeo donde siempre elegían países de esta última región.

Pese a que los últimos mundiales, las sedes se han ido alternando, no es sino mediante un proyecto que mínimo debe presentarse 7 años con anterioridad a los organizadores del mundial, para ser candidato a ser sede de una copa del mundo.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 18.47.30

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer que en los próximos días presentará su proyecto ante los integrantes de la FIFA durante un evento que estará en México. Si, la idea de la FMF ya se había conocido antes en medios, pero ahora el proyecto formal será enviado para su evaluación.

Pero con todo y proyecto, ¿de qué manera se beneficia un país, los retailers y marcas que estarán presentes durante un mundial de fútbol? Por ejemplo, tan sólo en espectadores por partido, se tiene que en los últimos mundiales, en número se ha mantenido en más de tres millones.

 

Sin título

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL