¿Por qué son tan importantes las imágenes en el comercio electrónico?

Por medio de las imágenes que se ponen en una tienda electrónica el usuario puede conocer los productos que puede comprar.

112

De acuerdo con datos de Statista, se estima que el comercio electrónico en todo el mundo mantendrá una tendencia de crecimiento para los próximos años, de tal modo que se espera que para este 2019 se llegue a los 3,453 MMDD, cifra que podría aumentar hasta los 4,878 MMDD. En el caso específico de México, se prevé que los ingresos generados por ventas hechas a través del e-commerce serán de 28 MMDD para el 2022. Debido a esta tendencia de crecimiento, es importante que las empresas sepan realizar una buena tienda en línea, donde las imágenes son indispensable.

Sin embargo, ¿por qué las imágenes son tan relevantes en el comercio electrónico? Uno de los principales motivos es que, por medio de los atributos que se le otorgar a dichas fotos, las personas puede llegar a una tienda en línea.

¿Cómo funciona esto? Imaginemos que tenemos una tienda en línea de calcetines con imágenes de perros. Entonces, para cada una de las entradas para los productos que se ofrece, se pone una imagen que corresponde al artículo promocionado, pero se especifica, su descripción, alt, entre otras cosas. Cuando un consumidor hace busca calcetines, es posible que por medio de estas cualidades le aparezcan las fotos en su resultado de búsqueda y éstas lo dirijan a sitio web.

Otro de los principales motivos por los cuales las imagen son tan importantes en el comercio electrónico es porque, a diferencia de las tiendas convencionales en las que el público puede estar en contacto con un artículo, en un sitio web tendrá que conocerlo a través de las fotografías y las descripciones.

Sin embargo, cabe destacar que, para que se incrementen las posibilidades de una conversión es necesario que tanto las descripciones que se realizan de los productos así como las fotografías que se utilizan de los mismos sean claras, para que la gente pueda conocer las cualidades del objeto en cuestión.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL