Mientras que retailers físicos en Estados Unidos están teniendo problemas financieros y, por tanto, los ha llevado a cerrar establecimientos físicos, etailers como Amazon, Alibaba, Ebay, entre otros están aprovechando el momento para atraer gran parte de los consumidores a sus puntos de venta en línea.

Sin embargo, está surgiendo una problemática en los principales e-commerce a nivel mundial. Esta semana se dio a conocer que, Amazon, —uno de los etailers con mayores ingresos en todo el mundo (35.71 mil millones de dólares en todo el mundo)—perdió una demanda contra Chanel, una firma francesa de moda y artículos de lujo, debido a que Amazon vendió dentro de su plataforma productos falsificados y pirata.

Luego de que Chanel demandara a Amazon, ahora el etailer deberá pagar cerca de 3 millones de dólares de compensación. Además de inhabilitar el funcionamiento de los portales de los distribuidores que ofrecieron dichos productos.

Una situación similar tuvo la marca Lois Vuitton. Que fue indemnizada con 23 millones de dólares por el juzgado de Florida, luego de haber denunciado a más de 200 tiendas en línea que comercializaron falsificaciones en Estados Unidos.

Algunos casos de falsificación circulan en redes sociales. Por ejemplo, las siguientes imágenes muestran cómo a través de Facebook se comercializan unos lentes Ray-Ban, sin embargo, ocurre una situación muy curiosa ¡tienen descuento! Esto da pie a que las tiendas en línea puedan defraudar a los consumidores que están en busca de descuentos o promociones. No obstante, no toman las medidas adecuadas para caer en engaños.

(Imagen: welivesecurity.com)
(Imagen: welivesecurity.com)

 

(Imagen: welivesecurity.com)
(Imagen: welivesecurity.com)

Por último, es importante comprar de manera segura si se hace por medio de Internet, para esto el portal fraudesforex.com, da unas recomendaciones al respecto:

  • Utiliza sólo páginas web seguras.
  • Busca referencias de los vendedores.
  • Compra a través de páginas de anuncios clasificados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL