¿Qué es y cómo se mide la tasa de conversión?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tasa de conversión es una de las métricas más importantes que deben considerarse en el comercio electrónico, por lo que hay que saber calcularla.

Una de las tendencias que se ha sostenido su crecimiento por varios años es el e-commerce. Este canal distinto del comercio no sólo está ganando cada día nuevos clientes, sino que también son más las empresas que deciden migrar su negocio a la red. Hay un término fundamental en el comercio electrónico: conversión, esa acción que deseamos que el usuario realice. ¿Cuántos de los visitantes que entran a una tienda electrónica realizan una compra o se registran para recibir un boletín? ¿Cómo podemos saber este dato tan importante? Podemos conseguirlo por medio de la el porcentaje de conversión, término que te explicaremos a continuación.

¿Qué es la tasa de conversión?

De modo sencillo podemos definir la tasa de conversión (o conversion rate según Hiberus)  como la relación que hay entre la cantidad de visitas en un sitio web y el número de conversiones que se realizaron, de acuerdo con sitios como Profesional Review. Cabe mencionar que usualmente se expresa como un porcentaje.

Para comprender claramente este concepto es necesario recordar que una conversión es, como ya mencionábamos, aquella acción que queremos que un usuario realice, a saber, una compra, un registro (o lead), una reservación o una descarga.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión?

La expresión matemática para calcularla es bastante sencilla, pero primero necesitamos algunos datos. La información con la que trabajaremos básicamente es el número de conversiones y la cantidad de visitantes, ambos deben ser de un mismo periodo determinado. Por ejemplo, las ventas y visitantes de una tienda en línea durante el mes de mayo.

Una vez que ya tenemos estos datos, lo que hay que hacer es dividir las conversiones entre el número de visitantes. El resultado que se obtenga habrá que multiplicarlo por 100 para tener el porcentaje, de acuerdo con Hiberus, el cual también nos dice que la tasa de conversión promedio es de 1% a 3%, lo cual significa que de 100 personas que entran a la tienda online, entre uno y tres realizan la acción que esperamos. Sin embargo, según Blue Caribu, este dato puede variar de acuerdo al sector del que se trate.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.