¿Por qué McDonald’s ganó el Grand Prix en Outdoor en Cannes Lions?

Este retailer de comida rápida compite en varias categorías en la 65 edición de este festival en Cannes, Francia.

940

Desde el fin de semana pasado, el Festival de Cannes Lions se lleva a cabo en Francia, evento en el que se premia a lo más destacado de la publicidad y marketing mundial.

Entre las diferentes categorías que conforman este certamen, Outdoor es una de ellas, la cual el día de ayer reveló a las marcas y agencias ganadoras.

Dentro del Out Of Home, McDonald’s se convirtió en el anunciante privilegiado con el Grand Prix, máximo galardón otorgado en cada categoría en Cannes Lions.

Next exit”, fue el nombre que recibió su campaña que le dio el triunfo a este retailer de comida rápida, misma que se distingue por ciertos elementos no solo gráficos, sino también de comunicación, diseño, promoción de marca y formato utilizado.

Sencillez, factor clave en su OOH

Durante los recientes meses, McDonald’s se dio a la tarea de jugar con sus arcos, darles un uso distinto y con ello innovar en sus campañas de marketing y promoción.

Para su proyecto “Next exit”, la compañía en colaboración con la agencia Cossette Toronto, elaboró una serie de billboards en los cuales se fragmentado el logo de la marca. Con esto, cada línea indicaba la ubicación de puntos de venta de McDonald’s, guiando a los consumidores hacia ellos.

¿Qué influyó para que se hiciera acreedora al premio más importante?

Su sencillez en la comunicación, mensaje y minimalismo gráfico, fueron factores decisivos para que obtuviera el triunfo.

Uno de los puntos a su favor es que, gracias a su amplio reconocimiento a nivel mundial, las formas de las líneas y sus colores icónicos, están tan arraigados en la mente del consumidor que no fue difícil que cada persona que los veía identificara de forma inmediata de qué marca se trataba.

Regularmente las piezas de Out Of Home, suelen ser muy similares, con mensajes convencionales y una comunicación gráfica simple, sin que haya un nivel óptimo de creatividad, dado el formato.

No obstante, McDonald’s supo explotarlo con su mismo logotipo, además de que logró redirigir no sólo a las personas que se veían expuestas ante sus OOH, sino también a guiar su decisión de compra, aumentar aún más su reconocimiento y optimizar su posicionamiento en el mercado.

De acuerdo con Kantar Millward Brown, en 2017 esta firma de comida rápida se ubicó como la más valiosa del mundo, con un valor de 97,723 millones de dólares.