Al término de 2017, el restaurante de fast food estadounidense McDonald’s registró un alza en ventas, lo que que derivó en un crecimiento de 5.5 por ciento.

De acuerdo con pronósticos de analistas de la firma Consensus Metrix, este retailer obtendría un incremento de 5 por ciento, al finalizar el último trimestre del año pasado, estimación que la marca logró superar.

Tan sólo en Estados Unidos, las ventas de McDonald’s se incrementaron 4.5 por ciento, durante dicho periodo, cifra que se aproximó a las estimaciones realizados por dicha agencia de consultoría.

Tal crecimiento se debe a la alta demanda de alimentos de menor precio, productos que oscilan entre los dos y cinco dólares, factor que contribuyó a obtener un mayor número de consumidores, y también por un alza en la demanda de hamburguesas entre sus clientes de Canadá y Reino Unido.

A inicios de este mes, McDonald’s trajo nuevamente su promoción denominada “Menú de un dólar”, la cual consta de poner a precios muy bajos algunos productos, previamente seleccionados, los cuales van de 1 a 3 dólares, esto como una medida para competir de forma más eficiente con franquicias que disponen de precios bajos.

Según información publicada en el diario Chicago Tribune, esta promoción se tendrá por el momento, únicamente en restaurantes ubicados en Estados Unidos.

Por otro lado, información de Statista indica que, para el término de 2016, McDonald’s contaba con 36,899 sucursales alrededor del mundo, año en el que sus ingresos globales ascendieron a 24,620 millones de dólares, de los cuales 8,250 provinieron sólo de la venta registrada en Estados Unidos.

Little Caesars rebasa a Pizza Hut

De acuerdo con un reporte elaborado por ambas marcas, la pizzería Little Caesars remontó a Pizza Hut en México, gracias a la cantidad de PDV en el país.

Se reporta que Little Caesars tiene, hasta el momento, 480 sucursales, cifra que supera las 199 tiendas que Pizza Hut opera en México, aunque Domino’s Pizza, restaurante operado por Alsea, sigue como líder con sus 683 PDV.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL