¿Por qué los millennials son aficionados a usar audífonos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los audífonos son uno de los accesorios que más rápido crecimiento ha tenido en el mercado tecnológico, por el uso que ofrece a los usuarios.

El uso de audífonos parece que se ha incrementado en últimas fechas y esto se debe a la experiencia que ofrecen, para vivir determinados contenidos.

Los elementos que ayudan a decidirse por unos audífonos son el diseño, la calidad de audio con la que cuentan, la fidelidad que tiene el consumidor por determinadas marcas o la nacionalidad de estas firmas.

Existen otros elementos que también motivan la compra de estos dispositivos, pero lo que es importante observar son las tendencias de compra que se dan en determinados segmentos de consumidores como los millennials, uno de los que más estudios se han generado, para entender su perfil de consumidores.

El consumo de videos o música exige a los millennials contar con dispositivos a través de los cuales puedan vivir verdaderas experiencias al ser consumidos. 

Es por ello que en el transporte público es habitual observar a la gran cantidad de pasajeros, que aprovechan los tiempos de traslado para consumir videos o música en streaming, donde los audífonos son un accesorio indispensable.

Hay tres datos que nos hablan de la afición de los millennials por contenidos como la música y los videos, que explican por qué todo el tiempo están con unos audífonos puestos.

El primer dato viene de manos de la IAB México y Nielsen, donde descubren cuáles son los géneros musicales favoritos de los millennials.

El primer de ellos era la música pop, el segundo género favorito fue el rock y el tercer género que preferían era la banda. La música electrónica fue el cuarto género preferido, mientras que la cumbia era el quinto género que elegían.

Un segundo estudio viene de parte de Limelight Networks. La firma reveló las aficiones en video que tenían las audiencias en el mundo según sus edades.

El segmento de entre 26 y 35 años, el 19 por ciento de ellos declaró que gastaba entre cuatro y 7 horas consumiendo videos online.

Un tercer dato viene de manos de Deloitte, al descubrir cuál era la frecuencia con que los millennials consumían películas en streming.

Los resultados de la firma encontraron que el 40 por ciento de ellos lo hacía de forma diaria.

Este conjunto de datos son una gran explicación de por qué los millennials son grandes aficionados al uso de audífonos: los usan para consumir videos o música en streaming.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.