Dentro de la industria aeronáutica, Interjet es una de las compañías más populares en México, así como de las más requeridas por los viajeros.

Datos de Statista señalan que en 2016, el número de pasajeros que esta aerolínea registró fue de 11.12 millones; para el 2017 esta cantidad incrementó hasta alcanzar los 12.38 millones de pasajeros; mientras que al término de 2018, tuvo un alza, llegando así a los 13.88 millones de pasajeros.

Pese a que es una de las aerolíneas de mayor penetración a nivel nacional, esto no la ha librado de una serie de hechos que han afectado su imagen, sobre todo por las diversas críticas que ha recibido en redes sociales, a causa de una serie de sucesos como el retraso en varios de sus vuelos durante las vacaciones de verano de este año, así como por los comentarios hechos por una colaboradora, publicados en fiestas patrias.

Habiendo salido de estos señalamientos, el día de hoy Interjet ha salido en su propia defensa ante una serie de demandas presentadas en contra de la aerolínea, mismas que fueron mostradas por Grupo Televisa.

Ante la información mostrada por la empresa de entretenimiento, la aerolínea desmiente dichas acusaciones, informando que sus cuentas no están congeladas, y que sus operaciones siguen con normalidad, esto a través de un comunicado que fue difundido mediante sus redes sociales.

Durante este año Interjet se ha visto envuelta en una serie de problemas que han afectado su imagen, así como reputación entre los mexicanos. Uno de ellos fue la cancelación y reprogramación de vuelos durante las vacaciones de verano, lo cual generó la molestia de una gran cantidad de clientes que usaron las redes sociales como escaparate para quejarse de tal situación.

Las acusaciones y señalamientos hacia Interjet se dieron luego de que, según las demandas mostradas por Grupo Televisa, autoridades ordenaron el aseguramiento de las cuentas bancarias Miguel Alemán Magnani.

En las fiestas patrias, la aerolínea se volvió, nuevamente, en tendencia debido a una publicación realizada por una colaboradora de la empresa, el cual decía que debía lanzarse una bomba en la plancha del Zócalo capitalino para que los ahí presentes desaparecieran, hecho que derivó en la suspensión de la empleada.

A pesar de haber registrado una buena cifra de pasajeros en 2018, en lo que respecta a ingresos, Aeroméxico se mantiene como líder, pues el año pasado registró 70,260 millones de pesos; mientras que en segundo lugar se ubicó Volaris con poco más de 27,000 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL