Las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental en el día a día de las personas, quienes no sólo las utilizan para comunicarse, sino que también las han comenzado para hacer todo tipo de transacciones por medio del social commerce. Esto ha sido aprovechado por las marcas, que han usado estos espacios para anunciar sus servicios y productos o simplemente para darse a conocer con la gente. Sin embargo, en espacios como en Facebook, la cantidad de dinero que tienen que invertir para hacerse promoción ha aumentado considerablemente.

¿Cómo las marcas puede hacerle frente a esto de una manera eficiente? Si bien es cierto que el nuevo algoritmo de Facebook es mucho más estricto con las promociones de las marcas y que además ha aumentado la cantidad de dinero que hay que invertir para montar un anuncio, hay otros canales dentro de la misma plataforma que pueden ser aprovechados, como es el caso de las stories.

Por medio de estos videos cortos, las marcas pueden promocionar se sin tantas restricciones como si lo hacen por medio de la publicidad convencional que tienen estos canales de comunicación.

Otra de las ventajas que existe por las cuales las marcas deben aprovechar las stories para promocionarse es que una de las grandes tendencias que vienen para este 2019 es el fast content, contenido rápido de consumir, pero que mantiene su calidad informativa. Esto se puede realizar precisamente a través de este formato, lo cual resulta atractivo para el consumidor.

Las stories, ya sea la de Instagram, Facebook, Messenger, Whatsapp o ahora Youtube, tienen sus propias especificaciones que debe tomarse en cuenta. Por ejemplo, el material que se presenta debe ser sintético, ya que sólo se cuentan con unos pocos minutos para cada video; debe ser interesante para el público meta y, sobre todo, debe otorgarle un valor agregado por medio de la información que se ofrece.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL