¿Por qué la tecnología NFC mejorará los pagos digitales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
payment

En México, se implementó un nuevo sistema de pagos digitales. Se trata de la Plataforma de Cobro Digital (CoDi), que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual permitirá realizar en cuestión de segundos pagos electrónicos a través de Internet o banca móvil.

Esta plataforma se caracteriza por contar con tecnología como Códigos QR y NFC, lo que permitirá ofrecer una mayor seguridad a usuarios tanto comercios para realizar transacciones sin dinero en efectivo. Desde hace algunos años, los Códigos QR han permitido a usuarios realizar aciones en múltiples áreas como anuncios online y offlline, así como comercio electrónico. 

Sin embargo, con la tecnología NFC (Near-field communication) o comunicación de campo cercano, se prevé proporcione al consumidor una mayor seguridad en la transmisión de datos e información, ya que funciona al aproximar dos dispositivos móviles entre sí, por ejemplo, terminales de punto de venta y celulares.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los chips con tecnología NFC son prácticamente imposibles de manipular o de clonar. Por otro lado, las tarjetas con tecnología NFC son menos vulnerables al fraude por falsificación, a diferencia de los plásticos con banda magnética.

Statista muestra datos sobre el tamaño del mercado de Near Field Communication (NFC) en todo el mundo desde 2014 hasta 2024. En 2018, el mercado global de NFC tenía un tamaño de 12.5 mil millones de dólares, y se prevé que este mercado alcance los 16 mil millones de dólares en 2019. Se espera además que el tamaño del mercado alcance los 47.3 mil millones de dólares en 2024.

El reporte DigiWorld Yearbook 2015 de IDATE DigiWorld, muestra una estimación sobre el número de usuarios de pagos móviles con NFC en todo el mundo para 2018. Según la fuente, en ese año los pagos móviles con tecnología NFC alcanzó los 166 millones de usuarios.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.