En la actualidad, existe una gran variedad de canales de comunicación a través de los cuales las firmas pueden conectar y forjar un diálogo con el público meta al que van dirigidos. Sin embargo, dentro de esta gran pléyade de opciones, pocos son los que permiten una segmentación muy específica como las redes sociales, particularmente Facebook, la cual cuenta con 2 mil millones de suscriptores en todo el mundo. Cada vez más marcas con las que generan estrategias en este medio, por lo que es importante desarrollar un buen engagement. ¿Por qué? En las siguientes líneas abordaremos este punto.

Un buen engagement en Facebook tiene una funcionalidad muy específica: generar interacciones que sean relevantes y significativas entre la página y los contenidos de una marca y los clientes. Cuando estos se encuentran fidelizados, se no sólo dan un Me Gusta causal o esporádico, sino que están pendientes en todo momento de lo que se hace y están dispuestos a compartir y a comentar dichos materiales que son publicados.

Por supuesto, entre mayor sea el engagement con el que cuenta una marca en Facebook más alto es el número que se tiene de estas interacciones. ¿Por qué esto es importante? En principal motivo es que éstas ayudan a aumentar el alcance orgánico que se tiene en cada una de las publicaciones.

Pensemos que las publicaciones tiene un tiempo determinado de vida en la sección de noticias de la red social, el cual, una vez cumplido, desaparece de dicho espacio. Sin embargo, puede reaparecer o permanecer por un lapso mayor, una vez que se alguien comenté dicha publicación o que la comparta.

Una de las principales tareas de toda marca que tiene presencia en redes sociales como Facebook es generar este engagement, para lo cual es necesario no sólo generar contenidos relevantes para las personas y en el tono de comunicación necesario para que conecten, sino que también habrá que interactuar con ellos para que se genere una conexión emocional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL