Facebook es la red social más relevante en todo el mundo, la cual cuenta con 2,000 millones de usuarios. Este plataforma funciona con base en un algoritmo que le da una gran importancia a las acciones que son significativas y relevantes. ¿A qué se refiere con esto? Lo que se quiere decir es que haya un verdadero interés por parte de las personas para reaccionar con las publicaciones de una página o de otro individuo. ¿Cómo es posible incrementar dichas tipo de interacciones? En las siguientes líneas mencionaremos algunos de los puntos más importantes respecto a este tema.

La manera más clara para generar interacciones significativas y relevantes con los usuarios es conocer qué es lo que les gusta, que detestan, cuáles son sus preferencias. En el caso de plataformas como Facebook es posible conocer algunos de estos aspectos que nos ayudarán a generar contenido más específico que sea bien recibido por ellos

En este punto hay que hacer particular énfasis en que los administradores de las redes sociales deben conocer bien cuáles son los passion points de la audiencia a la que se dirigen, con la finalidad de generar materiales que los muevan en un nivel emocional y, en consecuencia, haya más interacciones significativas y relevantes.

Hay plataformas como Facebook que penalizan con alcance aquellas publicaciones que instan expresamente a los seguidores de un sitio a comentar o a compartir, por lo que hay que evitar se explícito en este aspecto. Es necesario generar copys que sean atractivos y que sugieran la interacción, pero que sea algo más orgánico.

El humor y la polémica son dos aspectos que, dentro de los temas que abordan en un perfil, regularmente funciona bien para generar interacciones significativas y relevantes. Por lo que habrá que trabajar con ellos de manera constante para obtener una mayor participación por parte de la gente en redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL