¿Por qué el tráfico de tu tienda online no se ve reflejado en ventas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Tienda online

Atraer visitantes a tu tienda online es la mitad de la batalla. Si tienes un flujo constante de tráfico, esto es algo de lo que enorgullecerse. Sin embargo, el tráfico en línea no paga las facturas; necesitas que estos visitantes se conviertan en clientes.

Hay algunas razones posibles por las que tu tráfico no se está convirtiendo en ventas. A continuación, te mostramos algunas de las razones más comunes y cómo abordarlas.

 

Velocidades de carga lentas

Algunos usuarios de la web no son muy pacientes y una página de carga lenta puede desanimarlos fácilmente. Cuanto más tiempo tarde en cargarse tu tienda online, más probabilidades hay de que los visitantes la abandonen. El 13 por ciento de los visitantes se van a los tres segundos, el 22,2 por ciento se van a los cinco segundos y el 32,3 por ciento se van a los siete segundos (¡casi un tercio!).

Intenta visitar tu sitio web para ver cuánto tarda en cargarse. Si las páginas tardan más de cinco segundos en cargarse, podría valer la pena optimizarlas para que se ejecuten más rápido. Trucos como optimizar imágenes, reducir el código y migrar a un servidor web más rápido pueden ayudar a aumentar la velocidad de tu tienda online.

 

Mala navegación

Debes considerar lo fácil que es navegar por tu sitio. Si los clientes no pueden llegar fácilmente a los productos que desean, es probable que se den por vencidos. También debes asegurarte de que una vez que se haya colocado un producto en el carrito de compras, el proceso de pago sea fácil de navegar; no desearás perder clientes en el último obstáculo.

Algunas funciones de navegación útiles para considerar agregar a tu sitio incluyen una barra de búsqueda, menús desplegables y opciones de clasificación. Estos son particularmente importantes si tienes un gran inventario de productos.

Cuando se trata del proceso de pago, considera no tener más de tres páginas de pago y usa una barra de progreso. Una agencia de diseño de sitios web podrá ayudarte a implementar más trucos de navegación; la forma en que configures tu sitio podría depender mucho del tipo y la cantidad de productos que ofrezcas.

 

Información limitada del producto

Es útil ofrecer suficiente información sobre el producto para que los clientes sepan exactamente lo que están comprando. Si la información del producto es demasiado limitada, los visitantes pueden dudar en comprar tus productos en caso de que no sean adecuados.

Si bien algunos clientes pueden llamarte, enviarte un correo electrónico o utilizar las funciones de chat en línea para encontrar más información, no todos los clientes estarán dispuestos a hacerlo. Trata de ofrecer descripciones detalladas de cada producto, incluida información clave como materiales / ingredientes, medidas y opciones de entrega.

Asegúrate de que las fotografías sean de buena calidad para que los visitantes puedan distinguir fácilmente el producto. Las fotos y los videos en 3D pueden proporcionar aún más información.

 

SEO engañoso

SEO afecta la clasificación de las páginas en motores de búsqueda como Google. Una parte importante del SEO consiste en utilizar las keywords adecuadas. Si tu página utiliza keywords engañosas, es posible que atraiga a los tipos incorrectos de visitantes, que pueden llegar a tu tienda online decepcionados.

Asegúrate de saber exactamente qué términos buscan tus clientes para poder concentrarse en ellos. Mientras tanto, evita el uso de keywords engañosas.

 

Problemas de confianza

Es importante que tu tienda online fomente la confianza. Si los visitantes no confían en tu sitio, es menos probable que compren tus productos. La mayoría de los clientes en línea son mucho más cautelosos cuando utilizan un sitio más pequeño y estarán constantemente atentos a las señales de alerta; es importante que tu sitio no contenga ninguna de estas señales de alerta.

Hay tantas cosas que pueden afectar la confianza del cliente. El primero es el diseño básico: tu tienda online debe tener un aspecto profesional, lo que incluye el uso de gráficos e imágenes profesionales. Entonces deberías considerar tu payment gateway: ¿es una payment gateway confiable y aceptas tarjetas de crédito?

Otras características esenciales que pueden hacer que tu sitio parezca más confiable incluyen una declaración de privacidad, detalles de contacto, insignias de confianza, reseñas y certificados. Si tu sitio carece de alguna de estas características, considera agregarlas de inmediato para que tienda online sea más creíble.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Mercado Libre y Adidas colaboran para lanzar tienda online

American Eagle apuesta por el e-commerce en México: Lanza su tienda online

Para tener más compras en tu tienda online, evita estos errores

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.