¿Por qué cuidar el punto de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien en la actualidad las redes sociales y el marketing de contenidos son parte importante en la creación de marca, lo cierto es que existen diversos detalles que no se deben descuidar si se quiere llegar a lograr éxito.

 Ciudad de México.- Si bien en la actualidad las redes sociales y el marketing de contenidos son parte importante en la creación de marca, lo cierto es que existen diversos detalles que no se deben descuidar si se quiere llegar a lograr éxito. Uno de ellos, el punto de venta.

Más notas de Punto de venta:
Fideliza a tus clientes con material POP
Recaudan optimismo: Activación de Coca-Cola para el Mundial
5 Claves para conquistar al consumidor en punto de venta

Investigación de mercados Inmega, en su portal de internet, define al punto de venta como el lugar donde el producto enfrenta la más feroz competencia por conseguir la preferencia de los consumidores.  Es en el punto de venta donde la marca, empaque, precio, promoción, en general todos los impactos publi-promocionales se concentran y el consumidor se enfrenta a la elección del producto de su preferencia.

Por esta razón muchas compañías prefieren realizar activaciones o promociones directamente en el punto de venta, porque es ahí donde se pueden echar abajo meses o años de trabajo estratégico en cuanto a marcas se refiere.

De acuerdo a este sitio, los estudios indican que el 70% de la decisión final de compra se realiza frente al anaquel de venta.

De acuerdo a la revista Merca 2.0, In Store Media Group, especialista en gestión publicitaria en el punto de venta, emitió recientemente un estudio donde se afirma que los soportes publicitarios modifican la intención de compra en una media, del 36 por ciento de los consumidores, mientras que el recuerdo de la marca aumenta un 84 por ciento.

Para conocer más acerca de dicho estudio consulta aquí.

Por esta razón, si te encuentras elaborando tu estrategia de marca, toma en cuenta las ventajas y desventajas de considerar al punto de venta en tu planeación integral de mercadotecnia y visita los diferentes artículos que en InformaBTL te presentamos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.