Por esta razón disminuyeron las ventas de Soriana en el 3T

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, los retailers afialiados a la ANTAD registraron ventas por 1,269.8 mil millones de pesos.

La cadena mexicana de supermercados, Soriana, informó que registró una caída de 0.2 por ciento en sus ventas durante el tercer trimestre del año, cifra que alcanzó los 38,655 millones de pesos.

Esto se debió al cierre de unidades en el mercado mexicano. Según información de la propia compañía, la variación estuvo influida por un programa de eficiencia operativa en su plataforma, específicamente, por el cierre de 11 unidades en los últimos 12 meses.

En suma, su flujo operativo (Ebitda) disminuyó 17.4 por ciento, cifra que alcanzó los 2,737 millones de pesos. Mientras que la utilidad neta consolidada bajó 34.4 por ciento, cifra que alcanzó los 648 millones de pesos, al cierre del mes de septiembre, donde también registró una deuda bruta con costo de 27,334 millones de pesos, cifra que representa una reducción del 10.3 por ciento.

En tanto, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), no autorizó la compra de activos por parte de la inmobiliaria QRD Realstate al considerar que no cumple con las especificaciones señaladas a Soriana.

Según la Cofece, se objetó la operación debido a que no cumplía con los requisitos previamente establecidos. Según reportes, la operación se había planteado como parte de los compromisos que aceptó Soriana para poder comprar 143 tiendas de Comercial Mexicana.

En el mercado presenta una operación variable en distintos sectores de la industria. De acuerdo con el último reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el mes de septiembre, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 6.1 por ciento.

Mientras que a Tiendas Totales, es decir, aquellas tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 9.8 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Esto arrojó que las ventas acumuladas al noveno mes de 2018 ascendieran a 1,269.8 mil millones de pesos, según la ANTAD.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.