¿Cómo mantenerse por 20 años dentro del gusto de los gamers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los videojuegos más esperados para este 2016 es el nuevo Pokémon Sol y Luna que marcará el inicio de la séptima generación de la compañía de monstruos virtuales y llegará para la consola portátil de Nintendo, el 3DS.

Uno de los videojuegos más esperados para este 2016 es el nuevo Pokémon Sol y Luna que marcará el inicio de la séptima generación de la compañía de monstruos virtuales y llegará para la consola portátil de Nintendo, el 3DS.

Este martes se lanzó el primer trailer del nuevo título en el que mostró ciertas características que ya había manejado en sus entregas de la sexta generación como lo es la personalización del tono de piel así como el color de ojos y cabello.


Pero ¿Porqué es importante este lanzamiento?

Sencillo, durante 20 años la marca perteneciente a Nintendo ha generado ganancias millonarias a nivel mundial, por la cantidad de fanáticos con los que cuenta, tan sólo la cuenta oficial de Twitter de Pokémon cuenta con más de 941 mil seguidores.

De acuerdo a VGChartz, en su estudio publicado en inicios de este año sobre los juegos de video más vendidos de todos los tiempos la primer entrega de Pokémon, la versión rojo y azul, se ubica en el quinto lugar con 31.37 millones de unidades vendidas, además que es el primer juego portátil de la lista. Ocho posiciones más abajo se encuentran los títulos de segunda generación, Oro y Plata.

Videojuegos más vendidos

De acuerdo con Nintendo, el año pasado el título más vendido para 3DS fue Pokémon X/Y con 14.46 millones de unidades, destacar que este título fue lanzado en octubre de 2013 y dos años después se mantiene como el título más vendido. Mientras que la entrega de dos años más adelante, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa cerró el año en el tercer sitio con 11.46 unidades vendidas.

Titulos de 3ds más vendidos en 2015

Muchas cosas han pasado en estos 20 años y hoy en día por medio de diversas páginas de Facebook se realizan torneos periódicamente en varios puntos de la República Mexicana con atractivos premios para los ganadores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.