Plaza Artz Pedregal, ¿por qué este centro comercial ha dado tanto de qué hablar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El pasado 24 de julio las miradas de los habitantes de la Ciudad de México se posaron nuevamente en la Plaza Artz Pedregal, debido a que poco después de las seis de la tarde se registró una balacera en el interior de las instalaciones del centro comercial, específicamente en la planta baja del sitio, de acuerdo con distintos medios como Animal Político y como Vanguardia, por mencionar algunos. Sin embargo, no es la primera vez que este recinto ha dado de qué hablar.

La Plaza Artz Pedregal, espacio en el que han convergido distintos marcas premium y de lujo, fue altamente criticado, por un lado, debido al impacto ambiental que tuvo su realización, debido a que se tuvo que quitar una gran cantidad de árboles para su realización (parte de los cuales, los gestores del proyecto se habían comprometido a reforestar en el Pedregal); por otro lado, por los problemas vehiculares que involucraba accesar o salir de la pasa, de acuerdo con Nexos. Además de esto, durante su construcción hubo una un colapso en las excavaciones para su realización a causa de una fuga de agua. No obstante, esto no pareció detener el desarrollo de este espacio.

La inauguración de Plaza Artz Pedregal fue el 9 de marzo del 2018; sin embargo, para el 12 de julio tuvo que ser nuevamente cerrada, debido a que parte del complejo se derrumbó, de acuerdo con declaraciones hechas por José Ramón Amieva, el entonces jefe de gobierno interino de la Ciudad de México, debido a una posible negligencia en la construcción del venue, ya que no se consiguió asociar ninguna causa natural o ambiental a dicha caída. A pesar de la suspicacia que cayó sobre el lugar y particularmente sobre los responsables del proyecto, el Grupo Sordo Madaleno, el sitio siguió operando.

La balacera registrada el pasado 24 de julio en la planta baja del recinto, que dejó el fallecimiento de dos personas (supuestamente de nacionalidad israelí) y dos heridos, se ha convertido en otro capítulo negro para este espacio.

Sin embargo, todo parece apuntar que el branding de Plaza Artz Pedregal no se ha visto afectada por esta serie de eventualidades. Muestra clara de esto es la presencia que marcas de lujo, entre las que se encuentran Dior, Louis Vuitton, Hermes y Gucci, además del primer Starbucks Reserve del México.

A pesar de la expresa inconformidad de los vecinos y los casos de negligencia registrados en sitios como Artz Pedregal, esto no impidió que se haya estado trabajando en la Gran Terraza Coapa, la cual, además de generar un caos vial en la zona, ha sufrido algunos deslizamientos de tierra, por lo que las personas temen que también haya un derrumbe, según comenta El Big Data.

Este tipo de antecedentes dejan claro que el gobierno capitalino debe ser no sólo más consciente ante las necesidades y reclamo de los vecinos, sino que también debe resguardar el estricto apego de las normas para el desarrollo de estos complejos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.