En 2017, el mercado de productos horneados en México se valoró en 68.82 mil millones de pesos, estima sigue aumentando su valor, y se prevé que alcance un valor de 80.23 mil millones de pesos en 2020.

Las estrategias implementadas en las categorías premium evolucionan hacia experiencias para sorprender al consumidor. De acuerdo con un estudio global de Nielsen, 62 por ciento de los consumidores en Latinoamérica consideran que los productos premium ofrecen una experiencia de consumo superior a cualquier otro producto.

Sin embargo, el tema de la sustentabilidad también es importante para el consumidor. De acuerdo con un estudio de Kantar, 50 por ciento de los consumidores mexicanos se preocupan por adquirir productos sustentables y por temas como el cuidado del medio ambiente, el cambio climático, la contaminación del agua y aire, así como el incremento de basura a nivel general.

En suma, las crecientes preocupaciones sobre la obesidad y sobrepreso en Latinoamérica, los consumidores ya no están dispuestos a tomar una actitud pasiva frente a la compra de alimentos, en donde la conveniencia solía ser el principal impulsor. De acuerdo con un estudio de Nielsen, 68 por ciento de los consumidores en latinoamericanos desean ver productos naturales en los anaqueles, mientras que, 60 por ciento prefiere productos bajos en grasas y un 59 por ciento en azúcares. Además, señala que 62 por ciento de consumidores están dispuestos a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL