Philip Morris podría cambiar la industria tabacalera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Philip Morris buscará vender eventualmente productos libres de humo, por lo que está realizando investigaciones para desarrollarlos.

Hace algunos meses, los consumidores de la famosa marca de cigarros Delicados, una de las que tienen mayor antigüedad en México, comenzaron a notar un sutil mensaje (el cual ha ido creciendo de tamaño), en el que se les avisaba que se iba a realizar un rebranding y que se transformarían eventualmente en Chesterfield; decisión tomada por Philip Morris, empresa dueña de la firma, la cual buscará dejar de vender cigarros para comenzar a comercializar productos libres de humo, según comenta Forbes México.

De acuerdo con datos del medio informativo, la decisión de eventualmente comercializar productos libres de humo (entre los que se encuentran los IQOS, los cuales sólo calientan una mezcla del tabaco sin realizar una combustión) forma parte de un plan a largo plazo.

Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de Philip Morris International, comentó para dicho medio que se ha encontrado relación entre los productos generados por la combustión del cigarro y diversas enfermedades, por lo que se desea reducir los riesgos para el consumidor, cuya manera de eliminarlos totalmente es evitando fumar.

En el desarrollo de estos productos libres de humo están participando alrededor de 350 científicos en Suiza. El proyecto cuenta con una inversión de cerca de 5,000 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Statista, Malboro, que es otra de las marcas que pertenecen a Philip Morris International, fue de las más consumidas en México en 2016, con un 38.22% de preferencia. ¿Cómo es que la medida de dejar de producir cigarros afecte a la famosa compañía y a su generación de ingresos? Habrá que esperar a ver tanto el producto libre de humo como su aceptación por parte del público consumidor.

Acerca del futuro de los Delicados, su destino está sellado: su rebranding en Chesterfield es un hecho, de acuerdo con datos de Publímetro. Sin embargo, este medio informativo también comenta que su versión sin filtro seguirá existiendo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.