P&G descubre qué hace feliz a las mamás en Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En el marco del Día de las madres, la empresa P&G en conjunto con el Instituto Ipsos descubrió lo que alegra más a las madres en países de América Latina, y es que la mayoría de su target está compuesto por mamás, así que para esta trasnacional es indispensable conocer a fondo a sus consumidoras, para lo cual elaboró un estudio en el que se encontró lo que más las hace feliz.

En el marco del Día de las madres, la empresa P&G en conjunto con el Instituto Ipsos descubrió lo que alegra más a las madres en países de América Latina, y es que la mayoría de su target está compuesto por mamás, así que para esta trasnacional es indispensable conocer a fondo a sus consumidoras, para lo cual elaboró un estudio en el que se encontró lo que más las hace feliz.

Notas relacionadas:
Twitter festeja a #mamás resaltando lo mejor de la maternidad
Los regalos más comunes que reciben las mamás
Claves para generar engagement con las mamás

La encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?” realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos, en ocho países de América Latina, comprueba la importancia de pequeños momentos que hacen la diferencia en el día a día de las mamás para hacerlas más felices y que puedan convertir un día en #UnMejorDía.

Siguiendo su misión de desarrollar productos de alta calidad que puedan mejorar la vida cotidiana de las personas, P&G encomendó este estudio a Ipsos con la finalidad de entender aún más a sus consumidores y continuar innovando; ya que muchos de los productos P&G están presentes en estos momentos de la vida de las personas, no solamente para servirles, sino también para facilitarles la vida y permitirles tener más tiempo para disfrutar de las cosas que les hacen bien y más felices.

Cabe mencionar que para este estudio fueron encuestadas 2.400 personas: 300 hombres y mujeres en cada país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, de las clases A, B , C y D, por medio del panel online Ipsos. Los datos fueron recolectados entre los días 22 de agosto y 12 de septiembre de 2014.

A continuación, se presentan algunos datos de la encuesta referentes a las mamás latinoamericanas encuestadas:

•El 61% de las mujeres mexicanas encuestadas se sienten alegres al recibir besos y abrazos de sus hijos. Pocas madres en la región, el 6%, se ponen muy contentas en el día cuando los hijos ayudan a sus padres a elegir un regalo para ellas.

•En Argentina, el 50% de las mamás encuestadas señalaron los momentos de calidad que pueden disfrutar junto a los hijos como uno de los aspectos de la vida que las hace sentir más contentas en su día. A las mamás brasileñas encuestadas también les gustan estos momentos con sus hijos, pero un 44% de ellas prefiere cuando los hijos les dicen que las quieren.

•Al recordar cuando los hijos eran recién nacidos, los mejores momentos que identificaron las madres fueron los baños y los cambios de pañales, así como cuando aprendieron a gatear. Un 85% de las mujeres latinoamericanas encuestadas respondieron recordarse más de esos momentos que de las prendas de ropas que les fueron regaladas.

•De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, para el 49% de las madres latinoamericanas encuestadas, lo mejor es pasar un tiempo junto con sus seres queridos; más que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos.

dia de las madres

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.