La tenencia de mascotas en México ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

Solo en 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en relación al número de mascotas que se tienen. Durante ese año, el instituto reveló que 7 de cada 10 hogares tenían, al menos, un perro o gato, situación que ha ocasionado que industrias como la de alimento para mascotas crezca considerablemente.

De acuerdo con cifras de Statista, al término de 2018 la comida para mascotas pudo haber alcanzado un valor de 2,119 millones de dólares, mercado que ha llegado a superar incluso el de los bebés.

Y así como ha aumentado este mercado, también el de tiendas de mascotas y cuidado para perros y gatos, empresas que aun con un panorama a favor han tenido que implementar acciones de marketing para seguir siendo relevantes para el target, como por ejemplo lo que ha llevado a cabo Petco.

Desde el 7 de abril esta marca ha impartido seminarios gratuitos para aquellos dueños de mascotas que buscan dar un mejor cuidado a sus perros y gatos.

Cada seminario fue realizado al interior de sus 70 puntos de venta, localizados en distintos estados del país, entre los que destacan Ciudad de México, Yucatán, Morelos, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, por mencionar algunos.

Te sugerimos: Estas son 7 acciones BTL queb usaron marcas de alimentos para mascotas en 2018.

Estas actividades se han impartido desde el fin de semana pasado y será el 21 de abril cuando se realice el último seminario, el cual llevará por nombre “Lo que come sí importa”.

Datos publicados por Petco señalan que atiende a más de 200 mil clientes al mes de manera presencial, como a través de su tienda online, sin dejar de mencionar sus más de 1.2 millones de afiliados a su club.

Cheetos impulsa adopción de mascotas con esta campaña

Para fomentar una mayor cultura de adopción de perros y gatos entre la sociedad mexicana, la firma, propiedad de PepsiCo, ha lanzado su nueva campaña denominada “Cheetos Huellitas”.

A través de esta iniciativa, la marca de botanas busca enaltecer entre sus consumidores la importancia de la adopción de mascotas y a evitar el abandono de perros y gatos.



SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL