Perspectiva de BTL para el 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quedan pocos días para que el año termine y nos encontramos planeando nuestras actividades, generando nuevas ideas y vislumbrando qué nuevos retos se nos presentarán. Qué mejor que hacer una pausa para mirar la perspectiva 2014 sobre BTL.

Ciudad de México.- Quedan pocos días para que el año termine y nos encontramos planeando nuestras actividades, generando nuevas ideas y vislumbrando qué nuevos retos se nos presentarán. Qué mejor que hacer una pausa para mirar la perspectiva 2014 sobre BTL.

Más notas sobre Below the Line:
4 razones por las que fracasan las promociones al cierre de año
Cómo sorprender al consumidor, 3 ejemplos impactantes
4 mejores videos promocionales de películas en 2013

Contemplando que la inversión publicitaria para promociones y activaciones es del 32 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por el departamento de investigación de InformaBTL, así como el hecho de que 9 de cada 10 internautas, de los 45.1 millones que existen actualmente en México, acceden a redes sociales según AMIPCI; podemos vislumbrar la dirección en la que enfocaremos nuestras estrategias.

Basados en su gran experiencia, tres personajes de la industria de la mercadotecnia no comparten cuál es su perspectiva del BTL para el 2014 y no resulta casual que los tres coincidan en su apuesta por la era digital, pues al no hacerlo, seremos incapaces de generar estrategias integrales que diversifiquen nuestros esfuerzos para lograr un gran impacto en el mercado.

Manuel Juárez de Ogilvy Group México nos comenta: “Las empresas anunciantes están cautelosas con su inversión para el año 2014, después de los resultados nada extraordinarios obtenidos en este año. Sin embargo su inversión se está enfocando en medios y plataformas que les generen un ROI más inmediato como pueden ser diversas acciones BTL así como una mayor inversión en diversas plataformas digitales como mobile, uso de Facebook ligado a promociones, e-commerce, etc. Creo que es en estas dos áreas es donde veremos más movimiento y por supuesto una gran cantidad de promociones ligadas al Mundial, ya sea de los Patrocinadores Oficiales o de los que se quieren colgar del evento”.

“Desde mi punto de vista el marketing y la actividad de BTL en México se centrará en ofrecer una estrategia completamente integral entre lo que ocurre en el punto de venta de manera física y los medios digitales que apoyen y generen una conexión emocional entre marca y consumidor. Hace algunos años se hablaba sobre activaciones 100% enfocadas en el punto de venta y por otro lado, las marcas lanzaban promociones a través de medios digitales que no necesariamente estuvieran ligadas a lo que ocurría en dicho punto de venta o en los medios tradicionales. Sin lugar a dudas esto ya revolucionó debido a la penetración de los dispositivos móviles que permiten estar conectados a Internet todo el tiempo y así convivir con las marcas de preferencia a través de los medios online. Es por ello que considero que la gran tendencia para 2014 será la consolidación de servicios integrales por parte de las agencias hacia las marcas y como consecuencia una comunicación efectiva hacia el consumidor en todos los medios a través de los cuales la marca quiera generar esa conexión emocional.”
Alberto Carreón, ACH Consulting

“Estará completamente inclinado a digital y enfocado a BTL, creo que se deberá virilizar toda promoción a través de videos emotivos, así como canje de productos a través de redes sociales.”
Luis Díaz, Director General, PRmind Group

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.