Internacional.- Hablar al consumidor de una manera impactante es un reto constante de la mercadotecnia below the line. Las marcas se han recargado de manera importante en sorprender al consumidor para lograr el objetivo; sin embargo, en este esfuerzo los clientes finales son cada vez más difíciles de complacer. En los últimos 24 meses el uso de acciones fuera de casa o outdoor han crecido de manera importante.

Más notas de BTL
10 errores que harán fracasar a tu empresa
TOP 5: el mejor BTL de la temporada

Cómo ese gordito simpaticón, se apoderó de la Navidad

Tres compañías han hecho su mejor esfuerzo por destacar en el competido espacio público. El primer ejemplo es de Coca-Cola, una empresa que tradicionalmente sube la barra al resto de sus competidores. Una máquina con tecnología similar al que se puede encontrar en los videojuegos más modernos se utiliza como moneda de cambio para recibir un refresco.

Otro caso más práctico es el creado por LG, la marca de tecnología utiliza sus pantallas para sorprender a consumidores. El ejemplo más reciente es una pantalla en la oficina de un reclutador que se ha vuelto un fenómeno viral con más de 17 mil impresiones en twitter, según estadísticas de Topsy.

1. Coca-Cola

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL