Dentro de la industria de comida rápida, McDonald’s se ha consolidado como la marca no solo más reconocida a nivel mundial, sino también como la más valiosa, pues este año la agencia Kantar Millward Brown la ubica como el retailer líder, tras reportar un valor de 130,368 millones de dólares.

Parte de este posicionamiento se debe a sus estrategias de marketing y productos, siendo la Cajita Feliz uno de sus mejores recursos para llegar tanto a los clientes adultos, pero sobre todo a los niños.

Y para seguir con la eficacia de esta estrategia, McDonald’s ha conseguido aliarse con socios comerciales y así crear juguetes alusivos a películas, como la reciente colaboración con Universal Pictures y poner en sus cajitas figuras de los animales que protagonizan la cinta animada “La Vida Secreta de tus Mascotas 2”.

Durante todo el mes de agosto o hasta agotar existencias, el retailer de comida rápida ofrecerá dentro de cada caja un juguete, el cual forma parte de una colección de 10 figuras con funcionalidades distintas como movimientos especiales y luces.

Tal como ha sucedido con otros de sus juguetes en la Cajita Feliz, McDonald’s también ha puesto a disposición de sus clientes una aplicación para que, al escanear el código que tiene cada juguete con un dispositivo móvil, se acceda a contenido interactivo.

Este tipo de alianzas para crear figuras de personajes de películas no es nuevo, pues en febrero de este año el retailer tuvo en estas cajas a los protagonistas de LEGO 2.

Te recomendamos leer: Personajes de LEGO llegan a la cajita feliz de McDonald’s.

Dentro del mismo ranking antes citado y creado por dicha agencia de investigación, Starbucks es el segundo fast food retailer más valioso del mundo, esto luego de reportar un valor de 45,884 millones de dólares, seguido de KFC y Subway.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL