Pemex asegura que realizó pago oportuno de salarios a trabajadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El pasado viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un ataque cibernético. Esto inició una indagatoria para esclarecer las posibles consecuencias de este atentado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que el ataque fue controlado gracias a los trabajos de investigación. En efecto, se registró un ataque pero afortunadamente los equipos no contenían información relevante y estratégica de Pemex.

La declaración del secretario generó una alta expectativa sobre las posibles consecuencias del ataque, visto que los hackers exigieron el pago de 4.9 millones de dólares por la información secuestrada. “No se va a pagar, sostuvo la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Luego de esta situación diversos informes señalaron un supuesto comunicado que afirmaba que debido a los recientes ciberataques sufridos, existía una alta probabilidad de que se presentaran retrasos en los pagos de nómina, así como también el pago de aguinaldos del personal sindicalizado y de confianza que labora en la compañía.

“Les pedimos su comprensión en caso de que no les san depositados sus alcances salariales”, dice el comunicado. 

Sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado para que se hiciera caso omiso a boletines apócrifos sobre supuesto retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores, ya que “el pago se ha realizado conforme a lo programado y así continuará”, aseguró Pemex.

Adelanto de aguinaldos para el Buen Fin

Con el propósito de incentivar el consumo en nuestro país, el Gobierno Federal determinó que los trabajadores al servicio del estado recibieran el aguinaldo por adelantado para poder aprovechar las ofertas del Buen Fin. 

Mientras que los trabajadores del sector privado se tendrán que esperar antes del 20 de diciembre, debido a que así lo señala la actual Ley Federal del Trabajo. 

Este año, se prevé que el Buen Fin deje una derrama económica estimada de 118 mil millones de pesos, cifra 5 por ciento superior a la edición del año anterior, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Te recomendamos:

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.