Patrocinios: herramienta imprescindible para generar engagement

Actualmente, las redes sociales son el canal principal para activar un patrocinio.

La experiencia de marca es uno de los principales diferenciadores, hoy en día. Sobre todo, porque facilita la comunicación del mensaje y personalidad de la marca.

Sin embargo, la experiencia puede ir más allá de la satisfacción del cliente, y crear un impacto más profundo en la mente del consumidor. Formar parte de la vida del consumidor a través de experiencias es imprescindible, y los patrocinios es una de las principales herramientas para lograrlo.

ESP Properties en su reporte What sponsors want and where dollars will go in 2017, muestra una encuesta realizada a tomadores de decisión sobre los canales más usados para activar un patrocinio. Las redes sociales fueron el principal canal (98 por ciento), seguido de activaciones (86 por ciento), promociones digitales (69 por ciento), estrategias de marketing directo (37 por ciento), entre otros.

Por otra parte, IEG en su estudio Sponsorship Report 2016, muestra la cuota de mercado de patrocinios en Estados Unidos, por tipo de propiedad. En 2016, los deportes contaron con una cuota del mercado de patrocinios del 70 por ciento. Seguido por el ocio, causas, artes, festivales, ferias y eventos anuales y asociaciones y organizaciones.

En suma, muestra la evolución anual de los gastos de patrocinio en ceremonias de entrega de premios en Estados Unidos en los últimos año. Según la firma, este tipo de gastos superaron los 139 millones de dólares en 2016.

Sin duda, los patrocinios permiten a las marcas generar engagement en su público meta. Sin embargo, no es el único objetivo buscado. ESP Properties muestra un ranking de los objetivos más buscados en un patrocinio: crear brand awareness y visibilidad de marca es uno de los más significativos. Seguido del incremento de la lealtad de marca, responsabilidad social, reforzar la imagen, entender a los clientes y prospectos, ofrecer plataformas para experiencias de marca, obtener y desarrollar contenido para estrategias de marketing digital, así como generar bases de datos y estimular la prueba, uso y venta de un producto o servicio.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.