Patrocinadores, creadores de experiencias dentro de los eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los patrocinadores se han transformado como generadores de experiencias memorables para los asistentes de los eventos como Uber y XX en el EDC

El marketing below the line se ha transformado considerablemente en los últimos años y con él, el papel de actores como los patrocinadores de distintas actividades como eventos musicales, pues ya no sólo se trabaja para incrementar la exposición de la marca, sino que también han buscado generar experiencias atractivas y memorables para los asistentes.

Un ejemplo del papel que están tomando los patrocinadores como generadores de experiencias pudo ser apreciado en el Electronic Daisy Carnival (EDC) 2019, en la Ciudad de México, el cual se llevó 23 y 24 de febrero, en Autódromo Hermanos Rodríguez. Este evento contó con el patrocinio de marcas como XX, Pepsi, Telcel, Smirnoff, Cinemex y Uber, compañía que contó con un lounge en el evento, además de que presentó su zona Uber.

En el lounge de Uber, la marca no sólo dispuso de un espacio en el cual los asistentes al evento podían tomar un descanso, sino que también podían generar su propia mezcla de audio. Al final serían juntados todas las grabaciones hechas y se le proporcionarían a un dj profesional, para que trabajara con ellas en un track colaborativo.

Respecto a su iniciativa la Zona Uber, la empresa de transporte privado colocó desde la puerta quince al personal que iba orientando a los asistentes que salían del evento para llegar a una espacio donde se les ofrecía agua gratis, WiFi y un lugar donde descansar en lo que esperaban su viaje.

Marta Rodríguez, Marketing Manager para Uber México, en entrevista para InformaBTL, comentó que, además de llevar y acercar a las personas de un punto a otro, otro de los objetivos con que buscan por medio del patrocinio en el EDC es acercas a las personas a vivir nuevas experiencias y aproximar a la gente a sus pasiones, por ejemplo, a amor que tienen por la música.

Otra de las cuestiones que comentó Marta Rodríguez por medio de experiencias como el lounge de Uber se busca conectar con la gente desde una perspectiva más emocional.

De acuerdo con datos de Statista, Uber se encuentra entre las empresas de jóvenes mejor valuadas por las firmas de capital de riesgo en todo el mundo, con 72 MMDD, por encima de su competencia Didi Chuxing (56 MMDD), empresa que recientemente llegó a la Ciudad de México junto con Beat.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.