“Para el shopper no importa cuál es el canal de compra”: Kantar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
De acuerdo con Marianna Vargas, de Kantar World Panel, en un ambiente con cada vez más opciones de productos y marcas, el shopper se encuentra en el centro de los negocios: él tiene el poder.

De acuerdo con Marianna Vargas, del área de Comunicación y Marketing de Kantar World Panel, en un ambiente con cada vez más opciones de productos y marcas, donde la tecnología, el acceso y la conectividad invita a los consumidores a buscar más información y a compartir sus opiniones, el shopper se encuentra en el centro de los negocios: él tiene el poder.

Más notas relacionadas:
Package que permite al shopper interactuar con el envase
Infografía: El 31% de los shoppers prefieren las tiendas departamentales
Shoppers online, navegan más pero compran menos

Hace algún tiempo se hablaba del shopper multicanal, es decir, aquél que ya no tiene fidelidad hacia una marca o canal específico, y que busca lo que quiere en otros lugares.

Ahora se habla del shopper en un ambiente Omni Channel, donde se da una integración total, donde para el shopper no importa cuál es el canal de compra, sino la experiencia que tiene con la marca.

Por ello, para los retailers, el gran desafío actual es mirar todos los canales disponibles y trabajar de manera coordinada entre ellos, mediante la integración de procesos de logística, almacenaje, distribución, atención al cliente, base de datos de los clientes etcétera.

Para la industria, dice Vargas, el desafío está en garantizar que la marca esté en todas las posibilidades de contacto del shopper, y que no sea un trabajo para él saber dónde buscar, ya que el tradeoff de sus selecciones está siempre presente en las decisiones de las marcas.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.