Para apoyar a Huawei, empresas chinas boicotean productos estadounidenses

Algunas marcas sancionará que sus empleados compren teléfonos Apple.

585

Aunque a finales de noviembre y los primeros días de diciembre, los mercados de todo el mundo tomaban un respiro ante las hostilidades comerciales entre China y Estados Unidos, tras la firma de una tregua entre Donald Trump y Xi Jinping, titulares de los poderes ejecutivos de uno y otro país, en la cumbre del G20. No obstante, la frágil paz se ha visto disuelta casi por completo después de que Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei e hija del dueño de dicha empresa fuera arrestada en Canadá, supuestamente a petición de Estados Unidos por romper una prohibición que se tenía con Irán. Dicho encarcelamiento ha provocado que muchas compañías chinas, en solidaridad, se unan con para boicotear distintos productos estadounidenses.

Aunque se ha mencionado que el boicot abarca los productos estadounidense en general, ciertamente muchas empresas se están concentrando específicamente en Apple, de tal modo que compañías como Menpad ha comentado que sansionará a los colaboradores que utilicen algún iPhone (al menos durante los próximos tres meses), mientras ha subvencionará a los trabajadores que adquieran un dispositivo Huawei. De acuerdo con datos de Notimex, al apoyo será de un 15 por ciento sobre sus sueldos.

Algo similar ha sucedido con Chengdu RYD Information Tecnology Company, quien ha mencionado que todos los componentes de sus equipos serán de Huawei, además de que también otorgará un estímulo a los colaboradores que adquieran algún dispositivo de origen chino. Cabe destacar que esta empresa destacó que no busca que sus empleados sólo compren dichos productos, sino que más bien quieren mostrar su sentido de patrotismo.

Regina Ip, que lidera una agrupación política en Hong Kong, ha mencionado que buscarán no utilizar más teléfonos inteligentes de Apple, puesto que no los considera seguros, por lo que prefiere que se usen dispositivos Huawei.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL