¿Cómo generar la proactividad en los colaboradores de una empresa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La proactividad es una de las cualidades que más se aprecia en un trabajo, pero a veces es necesario que los líderes sepan desarrollarla en su equipo

Hay una serie importante de cualidades que cazadores de talento buscan en sus empleados: desde una alta productividad y tolerancia a la frustración, hasta la capacidad de trabajar en equipo. Sin embargo, hay una cualidad que cada vez es más apreciada por el personal de recursos humanos: la proactividad. No obstante, hay muchos empleados que llegan a un nuevo trabajo pero que no cuenta con esta cualidad. ¿Cómo se puede sembrar en los colaboradores para que crezca y se fortalezca en ellos?

Una de las mejores maneras de trabajar de generar proactividad en los empleados es evitando limitar las actividades que realizan e invitarlos a que participen en otras acciones que se realizan dentro de la empresa. De este modo, ellos lograrán ampliar sus horizontes y sabrán como abordar un problema desde distintas perspectivas, además de que podrán proponer qué se puede hacer en su propia área o otras.

Prácticamente en cualquier empresa, el trabajo en equipo es fundamental. Este aspecto también permite que los colaboradores sean considerablemente más proactivos. Al estar en contacto con los conocimientos y habilidades del los demás, los colaboradores pueden adquirir una nuevas perspectivas para presentar nuevas propuestas e iniciativas dentro del trabajo.

Por supuesto, el ejemplo siempre es una de las mejores medidas que puede tomar cualquier líder al momento de generar empatía entre los colaboradores con los que se trabaja, además de que esto le brinda la oportunidad de ser un ejemplo moral para las demás personas.

Otra de las maneras para generar proactividad entre los empleados es que, cuando llegue a aparecer esta cualidad en algunos de los colaboradores con los que se trabaja, se les brinde no sólo apoyo, sino que también se le incentive por medio de alguna recompensa, aunque sea simbólica, o a través de algún tipo de reconocimiento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.