Panaderías aumentan hasta un 200% sus ventas por Día de Reyes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo a un análisis de la consultora Feher & Feher, una panadería promedio vende de 10 a 12 veces más en esta temporada que en un día normal.

De acuerdo a un análisis de la consultora Feher & Feher, una panadería promedio vende de 10 a 12 veces más en esta temporada que en un día normal.

Los días 5, 6 y 7 de enero son los más benéficos para los negocios que se dedican a la fabricación y venta de roscas de reyes, pues en esta temporada las personas gastan 96% más en panadería que lo habitual, según Enrique Ramón, director general de La Artesa.

Hay panaderías como Pastelerías Suspiros, que tienen un incremento de 200% en sus ventas. En palabras de Enrique Ramón, director general de La Artesa, una panadería vende de 10 a 12 veces más en esta temporada que en un día normal. “La tradición ha tenido variantes, ahora la partida de rosca comienza a partir del 5 de enero, pues algunas familias prefieren anticiparlo, y termina hasta el 7 de enero, ya que instituciones gubernamentales y educativas comienzan operaciones en esa fecha”, afirmó.

Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, aseguró que “esta tradición mexicana impulsa el trabajo de panaderos y de personas emprendedoras que a través de la repostería han encontrado una forma de hacer negocios. La creatividad, la innovación y, por supuesto, la calidad de los productos, es lo que determinará que alguien compre su rosca en un lugar y no en otro”.

Asimismo, “es importante crecer y estar innovando siempre nuestras recetas, para ofrecer al consumidor algo nuevo y que satisfaga necesidades diferentes. Por ejemplo, nosotros creamos rosas dulces y saladas, porque el mercado así lo demandó”, puntualizó Francisco Mansi, director general de Roscas Gourmet, concepto que consiste en la elaboración de este pan artesanal relleno de diferentes carnes, embutidos y quesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.