Paga con solo deslizar la palma de tu mano, Amazon muestra el futuro del retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando creemos que estamos a la vanguardia en innovación tecnológica haciendo frente a una pandemia por Covid 19 que vino a cambiarlo todo y acelerar canales digitales que respondan a los nuevos comportamientos de consumo, Amazon continúa mostrando que, en definitiva, la brecha tecnológica continúa, y es que no deja de marcar un futuro tecnológico desafiante.

Y es que el gigante del comercio electrónico, no solo revolucionó el eCommerce propiamente, sino que recientemente abrió su modelo de supermercado con tecnología de pago automático donde los consumidores pueden salir de la tienda sin pagar pues Amazon Go no tiene cajas registradoras tradicionales sino que las transacciones se efectúan mediante una aplicación móvil. Y cuando nos hizo pensar que esta es una de las tecnologías de compras más avanzadas del mundo, hoy anuncia la aplicación de biometría para que los compradores paguen los artículos con un escaneo de la palma de la mano.

De acuerdo con Reuters, esta tecnología se suma a las que ya tiene en uso el monarca retail en sus tiendas físicas, el sistema bajo el nombre de Amazon One, permite a los clientes asociar una tarjeta de crédito con la huella de su palma. A la hora de pagar, el consumidor se olvida de la existencia del dinero en efectivo con esta forma de pago futurista sin contacto.

Cuando surgen este tipo de avances a pasos agigantados como los que se está caracterizando en dar Amazon, inevitablemente surge la pregunta de si ¿la tecnológica llegará a suplir la fuerza laboral? Y ante esto la también plataforma indica que no afectará los trabajos de Whole Foods, toda vez que aún no se prescinde de personal que ayude a escanear artículos al momento de pagar. Y es que esta tecnología biométrica estará disponible en Whole Foods y se implementará en 7 tiendas más.

 

Peluquería Amazon, no es broma, y tiene tecnología de realidad aumentada

En medio de todos estos avances, surge Amazon Salon, donde los clientes podrán experimentar con diferentes colores de cabello virtual utilizando tecnología de realidad aumentada (RA), disfrutar del entretenimiento en tabletas Fire en cada estación de peinado y capturar su nueva apariencia en un área creativa dedicada.

Con una selección personalizada de productos profesionales para el cuidado del cabello más vendidos, el salón también probará la nueva tecnología de apuntar y aprender, donde los clientes pueden simplemente señalar el producto que les interesa en un estante de exhibición y la información relevante, incluidos videos de marca y contenido educativo, aparecerá en una pantalla de visualización.

Para pedir los productos, los clientes pueden escanear el código QR correspondiente en el estante para visitar la página de detalles del producto en Amazon.co.uk y comprar, con entrega directa a su hogar. Estas son tan solo algunas cualidades de la primera peluquería en el este de Londres, como parte de la exploración de su nueva línea de negocios de la compañía.

“Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”, dijo John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido, en un comunicado. “Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”.

El uso de realidad virtual e inteligencia artificial hace tiempo abandonó el espectro de la ciencia ficción para colarse en nuestro día a día y aunque expertos apuntan a que aún se encuentra en una fase muy inicial, en la industria de belleza son cada vez más las empresas que ofrecen servicios de análisis estético con este tipo de tecnología. ¿Imaginabas que algún día una aplicación te dijera si el peinado te favorece por tu tipo de cara?

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Así cambió el Covid 19 los hábitos de consumo de los mexicanos

Walmart, Herdez, Soriana y OXXO tienen el peor desempeño en bienestar animal

Es un hecho, Senado da luz verde en lo general a reforma de outsourcing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.