Ciudad de México.-Estimado columnista de InformaBTL, Paco Santamarí­a inicia su participación el Congreso Nacional de Mercadotecnia, preguntando a los asistentes de dónde vienen y a qué universidades representan, para romper el hielo e iniciar su ponencia Activaciones y BTL: La creatividad frente al consumidor.

Es un cientifico social, mercapublirrelacionista y productor. Desde hace más de 10 años investiga y describe los fenómenos culturales en las redes sociales, la mercadotecnia, los nuevos medios, la comunicación y los abismos generacionales en el ser humano. Es fundador de INTREND, the next marketing y Party Animal, agencia de mercadotecnia y relaciones públicas,trabaja para clientes como EL Palacio de Hierro, Lemon Films, Chanel, Adidas, Pro Chile y la embajada de Brasil en México, entre otros.

Es productor y realizador del documental BíRBAROS, ganador del premio Ethnic del Houston World Film Festival y selección oficial del festival de documentales en Madrid.

Para iniciar su ponencia Paco convocó a definir el concepto de creatividad, “la creatividad debe tener rumbo, ser creativo porque sí­ no sirve de nada” afirmó. Delineando la función de la creatividad, Santamarí­a enunció dos puntos primordiales:

-Para quitar el hambre,

-Para resolver un problema. De forma Fácil, pragmática y directa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL